Tuvieron que pasar 36 años para que la selección de Canadá clasificara nuevamente a un Mundial y lo hizo de una gran manera, dominando Concacaf con amplia superioridad sobre los dos llamados a ser gigantes en esta confederación, Estados Unidos y México, que aún no han logrado amarrar su pase a Qatar 2022.

El equipo representativo del país de la hoja de maple selló algo que parecía cuestión de tiempo con una tremenda goleada por 4-0 sobre Jamaica para regresar a la cita global tras una larga espera pues la última vez que estuvieron fue en México 86 y esto sucedió con un chileno en sus filas.

Se trata de Cristián Gutiérrez, zaguero de origen nacional pero nacido en Norteamérica, quien tuvo un paso Colo Colo, Huachipato y Unión Española antes de regresar para recibir el llamado de la selección que ahora festeja. Es por eso que el futbolista no perdió la oportunidad de celebrar el gran hito.

A través de su cuenta de Instagram y posando junto a sus compañeros Jonathan Osorio y Lucas Cavallini mandó su mensaje de alegría total. "Momentos únicos en la vida", escribió el zaguero en su cuenta de Instagram.

El mensaje no pasó desapercibido para quienes fueran sus compañeros en Colo Colo y en otras instituciones del fútbol chileno. Esteban Pavez, Brayan Véjar y Gabriel Suazo fueron parte de quienes se manifestaron por esta vía para felicitarlo por integrar esta selección que ya es mundialista.