Canadá volverá a un Mundial tras 36 años. La última y única vez que clasificó fue en 1986, cuando la competición se celebró México.

Este domingo los norteamericanos derrotaron por 4-0 a Jamaica en Toronto por la penúltima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf y se clasificaron a Qatar 2022.

Larin a los 13', Buchanan a los 44', Hoilett a los 82' y Mariappa en contra a los 88', fueron los goleadores en la fiesta que se armó en el BMO Field.

Uno de los más emocionados con la clasificación fue la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies, quien no pudo estar con su selección pues sufrió una miocarditis y no fue convocado por el técnico John Herdman.

Por supuesto Davies no se perdió detalle del duelo ante Jamaica por televisión y se grabó en Twitch, mientras miles de seguidores lo seguían en vivo.

Cuando terminó el partido el lateral que juega en la Bundesliga explotó de alegría y se tiró al piso de su habitación al borde de las lágrimas.

"Ha sido un viaje maravilloso. Ha sido increíble, empezamos en 2019. Solo perdimos un partido y ahora estamos en la Copa del Mundo. Es simplemente increíble saber que estaremos allí", dijo Davies.

Canadá es el 20° clasificado al Mundial de Qatar tras Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.