Canadá logró la clasificación al Mundial de Qatar tras derrotar 4-0 como local en Toronto a Jamaica, consiguiendo de esta manera por segunda vez en su historia boletos para la máxima cita futbolística del planeta. México 1986 fue la primera, quedando eliminado en primera ronda tras tres caídas.

Las anotaciones para los de la hoja de maple fueron obra de Cyle Larin (13'), Tajon Buchanan (44'), Junior Hoilett (82') y un autogol de Adrian Mariappa (88'). De esta manera, llegaron a 28 puntos en las clasificatorias de la Concacaf, donde marchan en la primera posición.

Lo llamativo para Chile es que el elenco que dirige el británico John Herdman cuenta entre sus filas con Cristián Gutiérrez, lateral izquierdo con pasado en Colo Colo quien ha formado parte del plantel debido a que nació en el país norteamericano hace 25 años.

Actualmente milita en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer y esta tarde estuvo en la banca de suplentes del partido por las eliminatorias con la casaquilla número 14. En el proceso clasificatorio estuvo seis partidos en el banco, sin ingresar ningún minuto.

Ahora deberá demostrar en su club un alto rendimiento para seguir convenciendo al entrenador que es una carta importante para la escuadra, donde el titular en su puesto es Sam Adekugbe, que juega en el Hatayspor de Turquía.

Gutiérrez representa a Canadá y tiene chances de ir al Mundial.

Gutiérrez representa a Canadá y tiene chances de ir al Mundial.

Ahora los canadienses deben esperar el sorteo del Mundial para conocer a sus rivales en Qatar. Esa ceremonia se llevará a cabo el viernes en Doha, Qatar, donde faltará completar algunos grupos por los duelos del repechaje que se jugarán en junio.