La baja de Alponsho Davies por problemas de salud le cambió la vida al ex Colo Colo, Cristián Gutiérrez, quien fue llamado para reemplazarlo de emergencia hace ocho meses y hoy lo tiene a un paso de ir al Mundial de Qatar 2022.

El lateral izquierdo formado en el estadio Monumental vivió un vuelco en su vida luego de que el crack de Bayern Múnich sufriera duras complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

Gutiérrez ha podido formar parte del camino mundialista de los canadienses, y aunque no ha gozado del protagonismo que quisiera, el entrenador John Herdman lo tiene como alternativa más que válida en el banco de suplentes.

De hecho, ayer el ex albo estuvo en el banquillo para la sorpresiva derrota de Canadá por la cuenta mínima ante Costa Rica, lo que le significó a los canucks perder su largo invicto en Eliminatorias.

Pese a todo Canadá sigue en la cima de la tabla de la Concacaf con 25 puntos, lo que el zaguero de 25 años buscará seguir mostando un gran nivel para asegurar sus pasajes a la anhelada cita en Qatar.

De esta manera Cristián Gutiérrez está muy cerca de conseguir pasajes al próximo Mundial de Qatar 2022, una tremenda noticia que hace un año no imaginaba ni en sus sueños más audaces.

Gutiérrez está cerca de ir a la Copa del Mundo con los canadienses.

Gutiérrez está cerca de ir a la Copa del Mundo con los canadienses.

Las Eliminatorias de la Concacaf volverán a ver acción este domingo 27 de marzo con los duelos entre Canadá y Jamaica, El Salvador y Costa Rica, Honduras vs México y Estados Unidos ante Panamá.