Los rumores del supuesto interés de Barcelona por fichar a Robert Lewandowski sacurdieron a Bayern Múnich en las últimas horas, por lo que el elenco campeón de la Bundesliga se puso las pilas e inició el plan para retener al internacional polaco.

La prioridad de los culés para el próximo mercado es la contratación de Erling Haaland, sin embargo, hasta ahora Real Madrid pareciera llevar la ventaja por el noruego, lo que obligó a los blaugranas a apuntar a su segunda opción: Lewandowski.

La noticia no tardó en llegar a oídos del Gigante de Bavaria y el director general del club germano, el mítico Oliver Kahn, puso manos a la obra y tentó al artillero con una suma enorme de dinero para retenerlo en Múnich.

De acuerdo a lo reportado este jueves por Diario Bild, el exarquero de Alemania le ofreció a Lewandowski la estratosférica suma de 24 millones de euros por temporada, con el compromiso de permanecer hasta 2025 en el Allianz Arena.

Vale recordar que el polaco de 33 años tiene vínculo vigente hasta el próximo 30 de junio de 2023, por lo que la oferta supone un ofrecimiento de dos años más y un considerable aumento monetario.

Robert Lewandowski ha marcado un sorprendente total de 337 goles en 365 partidos con Bayern Múnich desde que dejó Borussia Dortmund para calzarse la camiseta de los bávaros en la temporada 2014/2015.

Pese a que incialmente el campeón de la Bundesliga tenía dudas de renovarle debido a su edad, la prensa germana destaca que los directivos, incluyendo a Kahn, llegaron a la conclusión de que actualmente Lewy sería imposible de reemplazar, por lo que extender su vínculo es la mejor opción.

 

 

Por ahora todo dependerá de la decisión del seleccionado polaco, y en los próximos meses se verá si decide aceptar la oferta o aventurarse a llevar sus goles a alguna otra liga de primer nivel.

¿Qué debe hacer Lewandowski, Redgoleros?