Bayern Munich despejó cualquier duda que podía haber de su clasificación a los cuartos de final de la Champions League luego del sorpresivo empate 1-1 en la ida de los octavos de visita ante el RB Salzburgo. Robert Lewandowski mostró todo su poder goleador y en poco más de 20 minutos marcó un triplete que calmó las aguas.

El delanteor del equipo bávaro abrió la cuenta del compromiso apenas a los 12 minutos cuando recibió una falta de Maximilian Wober al recibir en el corazón del área pero intentando voltearse fue derribado. Penal sin ninguna duda y él mismo se encargó del cobro con mucha tranquilidad engañando al portero Philipp Köhn.

Ya en la fracción 21 del compromiso, nuevamente los mismos protagonistas. El polaco fue bajado por el defensor austríaco sobre la línea del área y primero se determinó que era tiro libre pero una rápida revisión el VAR determinó que era pena máxima. Nuevamente el gran artillero repitió la dosis.

Robert Lewandowski es ahora el máximo goleador de la competición. (Foto: Getty Images)

Robert Lewandowski es ahora el máximo goleador de la competición. (Foto: Getty Images)

Estas anotaciones estuvieron lejos de calmar al europeo y prácticamente de inmediato alcanzó el triplete gracias una pelota larga de Thomas Müller que peleó con Köhn y con un toque de suerte tocó su cuerpo, se dirigió al arco, dio en el palo y el rebote fue directamente a quien solo la tuvo que empujar para el triplete.

Lewandowski, con estas tres anotaciones, se pone en la cima de la tabla de goleadores de esta Champions League con 12 tantos. De momento, tiene uno más que Sebastien Heller del Ajax, quien ha tenido una tremenda temporada.