Barcelona tiene entre ceja y ceja lograr ser nuevamente uno de los equipos más competitivos de Europa para la próxima temporada por lo que una de sus principales metas es dar el gran golpe en el mercado de fichajes al llevarse a Erling Haaland como su gran contratación estelar para el proyecto que buscan armar.

En su incesante interés por contratarlo, el propio entrenador Xavi Hernández se lo puso como meta personal y, de hecho, viajó a Alemania junto Jordi Cruyff, asesor deportivo del club, para reunirse con el delantero noruego en la ciudad de Munich, donde actualmente se recupera de su lesión.

Así lo expresó el diario catalán L’Esportiu y espera que con esto la institución blaugrana tome ventaja en cuanto a una posible llegada del goleador del Borussia Dortmund que según diferentes reportes de prensa también ha tenido acercamientos tanto con el Real Madrid como con el Manchester City.

De hecho, en la misma publicación afirman que ya hay una oferta económica hecha al agente del futbolista, Mino Raiola. Se trata de un contrato de cinco años para ganar 195 millones de euros netos ganando en la primera temporada 20 millones, luego 30, posteriormente 40, alcanzando los 50 y cerrando en 55.

Haaland puede estar viviendo sus últimos meses con Borussia Dortmund, donde ha explotado como una de las grandes estrellas jóvenes del mundo del fútbol, pero ha sido una campaña complicada para el equipo sin muchos chances de alcanzar a Bayern Munich en la Bundesliga y afuera de toda competición europea.