Este jueves el diario holandés Algemeen Dagblad publicó una extensa entrevista con el entrenador Ronald Koeman, quien salió en noviembre pasado del Barcelona.

El ex futbolista no se mordió la lengua al hablar de Lionel Messi y de su relación con el presidente Joan Laporta, por quien se sintió engañado, pues le había asegurado que Xavi Hernández no sería el nuevo DT.

“Ante la insistencia de la dirección deportiva accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Luego cuando ves que poco después de dejar ir a Messi fichan a alguien por 55 millones te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, se preguntó Koeman.

Luego, acusó: “Laporta me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

Koeman lamenta no haber triunfado con el Barca: “No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva”.

Y no oculta su molestia con Laporta: “No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada".

“Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba", añadió.

"Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barça, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él”, prosiguió.

Finalmente, se refirió a los fichajes que ha conseguido Xavi en el mercado de invierno europeo: “A mí también me habrían gustado. Pero me alegro por el club ya que ahora las cosas van mejor y por los jugadores”.