Este viernes Bayern Múnich dio a conocer una preocupante noticia, luego de que el entrenador, Julian Nagelsmann, confirmara que Alphonso Davies será baja hasta nuevo aviso debido a complicaciones cardíacas tras superar el Covid-19.

El estratega del Gigante de Bavaria habló hoy en rueda de prensa previo al choque ante Colonia por la Bundesliga, instancia donde aprovechó para revelar públicamente el delicado estado de salud del canadiense.

Nagelsmann confirmó que, como consecuencia de haber tenido coronavirus, el correcaminos se vio afectado por una miocarditis leve, que significa una inflamación del músculo del corazón.

"El caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron Covid, hemos encontrado leves señales de una miocarditis", comenzó explicando.

El estratega del vigente campeón de la Bundesliga detalló que Davies "no va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas".

Davies podría perderse hasta 5 partidos de Bayern Múnich.

Davies podría perderse hasta 5 partidos de Bayern Múnich.

Nagelsmann intentó poner la calma y explicó a la prensa que "esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente”.

Vale recordar que Alphonso Davies contrajo el virus respiratorio el pasado 17 de diciembre y había regresado hace poco a las prácticas, pero el contratiempo cardíaco lo obligó a ausentarse de los tranajos hasta nuevo aviso.

Por lo pronto el veloz jugador estará bajo el atento cuidado de los médicos de Bayern Múnich, y de acuerdo a los rumores de la prensa alemana, podría perderse hasta cinco partidos; ante Colonia, Hertha Berlín, RB Leipzig y Bochum por Bundesliga y RB Salzburg por los octavos de final de la Champions League.