La Copa América 2024 tendrá una final entre Chile y Canadá, donde solo uno de los dos países avanzará a cuartos de final. La esperanza de los Canucks está sobre los hombros de Alphonso Davies, su gran estrella y quien esconde una historia digna de Hollywood.
Canadá no es un país con mucha cultura futbolística, pero en el último tiempo ha comenzado a dar que hablar. De hecho, estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fueron eliminados en fase de grupos. Gran parte de este salto que ha tenido el seleccionado, se debe a Davies. El jugador ha puesto a los Canucks en el mapa y ahora quiere dejar eliminada a La Roja del torneo continental.
¿Quién es Alphonso Davies?
Alphonso Boyle Davies vino al mundo el 2 de noviembre de 2000. Claro que no nació en Canadá, uno de los países con mejor calidad de vida, sino que en un campo de refugiados en Ghana. Sus padres escapaban de la Guerra Civil de Liberia y en este contexto, su hijo llegó a sus vidas. Recién a los 5 años arribó al territorio que hoy defiende.
Desde pequeño en Edmonton, destacó por su rapidez y potencia física. Ahí un chileno descubrió su talento e intentó llevarlo sin éxito al Manchester United. “Llamé al club inglés, les dije ‘a este chico hay que firmarlo ya, no mañana… ¡Ya!… ¡Es excepcional!’ La velocidad de Alphonso, a los 15 años, era impresionante”, contó Jorge Alvial a La Tercera.
Davies dio sus primeros pasos en el profesionalismo en el Vancouver Whitecaps, donde debutó en la MLS el 2016 a los 15 años. En ese plantel compartió con Pedro Morales, chileno que jugó en la U, Colo Colo, Malaga y Dinamo Zagreb, entre otros. En 2018 Bayern Múnich se adelantó a otros clubes europeos y firmó al canadiense.
Real Madrid lo busca
Davies se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. A sus 23 años ya es una figura mundial y uno de los más destacados de Bayern Múnich, donde suma casi 200 partidos. Termina contrato con los bávaros en 2025 y Real Madrid podría ficharlo en este mercado.