Este domingo Estados Unidos venció por 5-1 a Panamá en Orlando por la penúltima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022.

El delantero del Chelsea, Christian Pulisic, fue la gran figura del encuentro al anotar un triplete, con penales a los 17' y 45'+4, y luego el quinto de la goleada a los 65 minutos tras pase de Robinson.

Los otro tantos del equipo local fueron obra de Paul Arriola a los 23 minutos y Jesús Ferreira a los 27'. El único descuento corrió por parte de Aníbal Godoy a los 86'.

Con este resultado Estados Unidos suma 25 puntos y se ubica en el segundo puesto de la clasificación a una sola fecha del final.

A los norteamericanos sólo les basta un empate en la última fecha para asegurar un lugar en el próximo Mundial de Qatar.

En la última fecha enfrentarán a Costa Rica, que está cuarto y justamente es el equipo que opta por quitarle un el lugar, aunque necesitará una goleada de grandes proporciones en San José.

Estados Unidos celebra su triunfo ante Panamá (Getty)

Estados Unidos celebra su triunfo ante Panamá (Getty)

Costa Rica venció a El Salvador como visita en esta fecha y se aseguró un lugar al menos en el repechaje, al alcanzar los 22 puntos.

En otro partido, Canadá goleó por 4-0 a Jamaica y se transformó en el primer clasificado de la Concacaf. Volverá a un Mundial tras su última participación en México 1986.