Oficialmente terminó el proceso de José Nestor Pekerman al mano de la selección de Venezuela. Este miércoles, la federación de fútbol venezolana confirmó la salida del entrenador argentino, quien tomó la banca de la Vinotinto a finales de 2021 y no logró la clasificación a Qatar 2022.

"La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Pekerman", informaron, agregando que "para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega".

Sin más detalles, desde Venezuela cerraron con que "por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor para nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor".

La confirmación llega un día después de que se reportara la renuncia de Pekerman a la selección. El diario Olé de Argentina aseguró este martes que el DT presentó su dimisión por "compromisos no cumplidos" por la federación, como el mejoramiento de la infraestructura.

El comunicado de Venezuela por la salida de Pekerman

El comunicado de Venezuela por la salida de Pekerman

Además, el reporte de Olé habló de dineros impagos y la promesa de un Torneo de Reservas con el objetivo de mejorar la competencia en el fútbol venezolano, algo que finalmente nunca se cumplió. Aquellos puntos habrían sido determinantes para la salida del ahora exentrenador.

Así, Venezuela deberá buscar un reemplazante de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026, las que comenzarán en septiembre próximo. Sudamérica tendrá un total de seis cupos para la cita planetaria que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.