La previa del duelo entre Chile y Colombia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ha tomado un color distinto, luego de conocerse el estado de la cancha del Estadio Monumental.

El recinto muestra señales de preocupación, luego de las últimas lluvias y el concierto de Bruno Mars, provocando que desde el cuadro visitante tomen medidas radicales.

¿Qué hará Colombia contra Chile por el Monumental?

Ante las imágenes exhibidas por RedGol, sumado al video que publicó en redes el periodista Carlos Alberto Vélez, desde la delegación visitante están decididos a acusar a La Roja ante la FIFA.

Según dio a conocer Radio ADN, desde la Federación Colombiana de Fútbol presentaron un reclamo formal ante el organismopor el estado del césped del Monumental para el duelo con Chile.

Aunque el mismo medio adelanta que durante la tarde de este 11 de septiembre, una comisión de directivos visitará el recinto de Macul para inspeccionarlo, y tras ello hacer un informe oficial para iniciar las tratativas ante la FIFA.

¿La Roja puede ser castigada?

En este tipo de casos, la mayoría de las sanciones que entrega el ente rector del fútbol mundial son económicas, por lo que la ANFP se arriesga a pagar una millonaria multa, no corriendo riesgo alguno el ámbito deportivo.

¿Cuándo juega Chile contra Colombia?

Tras perder en el debut contra Uruguay, la Roja jugará el martes 12 de septiembre ante Colombia. El duelo es válido por la fecha 2 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y se disputará en el estadio Monumental desde las 21:30 horas.