Eduardo Berizzo está haciendo su debut como entrenador de la selección chilena frente a Corea del Sur en el arranque de la gira asiática que también da inicio al nuevo ciclo, en el que se pueden ver algunas variantes tácticas que pone sobre la mesa por parte de quien fuera el asistente de Marcelo Bielsa.

Uno de los puntos más resaltantes es el regreso de Gary Medel a zona de mediocampistas, situándose en la posición de contención. Más de cuatro años habían pasado desde la última vez que el Pitbull estaba en línea de volantes, siendo en noviembre 2018 en un amistoso contra Costa Rica en el inicio de la era de Reinaldo Rueda.

A partir de allí, el hoy capitán siempre ha sido defensor central, algo de lo que se están encargando Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic en esta ocasión frente a los surcoreanos. El resto de la zaga está siendo conformada por Nayel Mehssatou por la banda derecha mientras que Alex Ibacache está por la izquierda.

El resto del parado del Toto es un 4-3-3 bastante marcado. Marcelino Núñez y Tomás Alarcón acompañaron a Medel en la mitad del terreno mientras que en ataque estuvieron Jean Meneses, Diego Valencia y Ben Brereton con el ahora futbolista del Toluca ocupándose del sector izquierdo en la ofensiva.

Entre tanto, los jugadores de Universidad Católica y Blackburn Rovers estuvieron intercambiando posición como referencia de área. Así fueron las primeras señales tácticas de Eduardo Berizzo al cargo de la selección chilena.