Everton recibe a Universidad Católica por la fecha 21 del Campeonato Nacional, bajo una constante lluvia en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y los Ruleteros “sufren” otra vez con el arbitraje de Cristián Garay.

Los Oro y Cielo se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Madrid en los 36’ tras una plancha a Bryan González cerca del área de la Católica.

Madrid se resbaló producto de la lluvia al ejecutar un remate y desde el suelo fue a pelear el balón dividido tras el rebote, pero le entró de lleno con plancha a su rival por el costado, a la altura de la canilla.

El réferi Garay no lo dudó dos veces y le mostró la tarjeta roja directa pese a los reclamos de Everton y el propio Madrid. Pese a que en la jugada no parece haber mala intención y el pasto mojado juega en contra, el pobre González quedó un largo rato en el suelo evidenciando el dolor.

Cabe recordar que, en el duelo de la primera rueda válido por la sexta fecha del torneo, el mismo Garay hizo explotar a Everton al expulsar a Juan Cuevas en los 51’ por otro planchazo, sin intención a Ignacio Saavedra, cuando el ruletero terminaba la inercia de lanzar un centro.

En esa oportunidad el árbitro Cristián Garay tomó la determinación tras ver el monitor del VAR. Este sábado expulsó sin dudar a Álvaro Madrid.