Una verdadera hazaña consiguió Everton en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022 tras vencer a Universidad Católica por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, y el mérito de ganarle al tetracampeón del fútbol chileno es aún mayor considerando que jugaron gran parte del partido con un hombre menos.

En el minuto 52 del partido el extremo argentino Juan Cuevas se dispuso a sacar un centro en un ataque del equipo de Francisco Meneghini y tras lanzar el balón cometió una polémica falta sobre Ignacio Saavedra, por la cual recibió tarjeta amarilla. Eso sí, tras el llamado del VAR se fue expulsado.

La decisión del árbitro central Cristian Garay indignó a Paqui y todo el conjunto Oro y Cielo, y esperaban que al momento de que la expulsión fuera revisada por el Tribunal de Disciplina se dictaminara que la jugada no era para mandar al jugador a las duchas, pero eso no fue así.

Esto porque este martes el organismo de la ANFP tomó la decisión de que el extremo trasandino nacionalizado mexicano de 33 años tendrá que cumplir igualmente con un castigo por lo sucedido en la cancha de los Cruzados y fue sancionado con un partido de suspensión.

Cabe mencionar igualmente que el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata junto con sus compañeros se quejaron con todo en contra del juez del partido e insistieron constantemente con la inocencia del futbolista, quien explicaba que solo tiró el centro y jamás quiso golpear a Saavedra.

Explicaciones que no sirvieron de nada, ya que Garay tras revisar el VAR decidió eliminar la tarjeta amarilla que había mostrado en primera instancia y desde el bolsillo de atrás de su short sacó la temida cartulina roja para mandar a Juan Cuevas al camarín. Eso sí, eso no complicó a Everton ya que solo cinco minutos más tarde, en el 57', Lucas Di Yorio marcó el 1-0 que se mantuvo hasta el pitazo final.

Por esa razón, Cuevas no podrá ser opción para Meneghini en el próximo partido de Everton por el Campeonato Nacional 2022, ya que este domingo 20 de marzo jugarán la séptima fecha del torneo recibiendo a Audax Italiano en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En su desafío más cercano, el elenco de la ciudad jardín se prepara para jugar este miércoles 16 de marzo ante Estudiantes de La Plata por la tercera ronda de la Copa Libertadores. Duelo pactado para las 19:15 horas y que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.