La Copa Libertadores 2022 entra en su última parte para conocer a los equipos que animarán la fase de grupos. Esta semana, Everton y los otros siete elencos que siguen en carrera definirán su suerte en el torneo.

Los Ruleteros son el único club chileno que se metió en esta ronda tras la eliminación de Audax Italiano y deberá ir por una hazaña a Argentina. Y es que luego de la derrota por la mínima en la ida en el estadio Sausalito ante Estudiantes de La Plata, los Oro y Cielo tendrán que viajar hasta el otro lado de la cordillera para seguir soñando.

Los pincharratas supieron sacar ventaja cerca del final del encuentro con la anotación de Matías Pellegrini. Sin embargo, Everton demostró que está para pelear su opción y saldrá con todo en la vuelta para alcanzar un cupo en la fase de grupos.

Aunque la tercera ronda eliminatoria no solo tendrá a los Ruleteros en la cancha. Las otras tres llaves quedaron casi tan cerradas como esta, lo que adelanta una semana llena de emoción por un lugar en la Copa Libertadores.

Barcelona de Guayaquil y el América MG no se sacaron ventajas en la ida, sellando un empate sin goles que dejó todo a definir en Ecuador. En el primer encuentro, fueron los brasileños los grandes protagonistas, aunque el rival no le permitió celebrar en su casa.

Otro de los choques de esta tercera fase será el que animen Olimpia y Fluminense. Los paraguayos tendrán una dura tarea como locales intentando revertir el 3-1 en el duelo anterior y aspiran a conseguirlo con una hazaña en Paraguay.

Finalmetne está el encuentro entre The Strongest y Universidad Católica de Ecuador. La ida terminó en un empate sin goles, lo que deja la llave abierta para el enfrentamiento en Bolivia.

Cabe recordar que los equipos que ganen pasarán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los que pierdan, quedarán automáticamente eliminados, pero se meterán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Revisa la programación semanal de la Copa Libertadores 2022

Martes 15 de marzo

Barcelona de Guayaquil vs América MG, 21:30 horas.

Miércoles 16 de marzo

Estudiantes de La Plata vs Everton, 19:15 horas.

Olimpia vs Fluminense, 21:30 horas.

Jueves 17 de marzo

The Strongest vs Universidad Católica de Ecuador, 21:30 horas.