La Copa Sudamericana 2022 define a sus clasificados a la fase de grupos esta semana y lo hace con chilenos buscando la gloria. Ñublense, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Unión Española se vuelven a ver las caras con la mira en el pase a la próxima ronda.

Los Diablos Rojos y los Cementeros no se hieron daño en la ida, igualando sin goles. Ahora, el actual líder del Campeonato Nacional tendrá que ir hasta el estadio Nicolás Chahuán Nazar el día martes a luchar por su opción de seguir en carrera ante un elenco que quiere dar la sorpresae en su casa y con su gente.

En la otra llave, los Pumas lograron un importante triunfo como visita en el Santa Laura. Con un 1-2 a favor, deberán salir a defender el resultado como locales el jueves y así asegurar su presencia en la fase de grupos.

Pero no solo los chilenos verán acción en la Copa Sudamericana. Otras llaves más que interesantes también se llevarán a cabo desde este martes. La acción la abrirán Oriente Petrolero y Royal Pari, donde la ida quedó a favor de los Albiverdes por 3-2. En casa, intentarán dar el último golpe y así instalarse en la próxima ronda.

Ñublense y La Calera empataron sin goles, dejando todo para la vuelta. Foto: Agencia Uno

Ñublense y La Calera empataron sin goles, dejando todo para la vuelta. Foto: Agencia Uno

General Caballero dejó la tarea casi lista luego de vencer por 3-0 a Sol de América, aunque no está todo dicho. Ya el miércoles, América de Cali recibe a Independiente de Medellín con la misión de revertir el 2-1 en la ida que les permita soñar con la clasificación.

El día jueves, Jorge Wilstermann intentará cerrar la llave tras la goleada por 4-0 ante Guabirá y así meterse en los grupos del torneo. Otros como Junior de Barranquilla y La Equidad igualaron sin goles, dejando todo para definir en la misma jornada.

La Copa Sudamericana busca a sus clasificados a la fase de grupos, donde esperan 6 equipos de Argentina y 6 de Brasil, además de los clubes que queden eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores, que también se define esta semana.

Revisa la programación semanal de la Copa Sudamericana 2022

Martes 15 de marzo

Oriente Petrolero vs Royal Pari, 19:15 horas.

Metropolitanos vs Estudiantes de Mérida, 19:15 horas.

General Caballero vs Sol de América, 19:15 horas.

Unión La Calera vs Ñublense, 21:30 horas.

Melgar vs Cienciano, 21:30 horas.

Miércoles 16 de marzo

River Plate de Uruguay vs Liverpool, 19:15 horas.

Liga de Quito vs Mushuc Runa, 21:30 horas.

América de Cali vs Independiente de Medellín, 21:30 horas.

Sport Boys vs Ayacucho, 21:30 horas.

Jueves 17 de marzo

La Guaira vs Madeira Club Lara, 19:15 horas.

Guaireña vs Nacional, 19:15 horas.

Deportes Antofagasta vs Unión Española, 19:15 horas.

Guabirá vs Jorge Wilstermann, 21:30 horas.

Junior de Barranquilla vs La Equidad, 21:30 horas.

9 de Octubre vs Delfín, 21:30 horas.

Cerro Largo vs Montevideo Wanderers, 21:30 horas.