Uno de los golpes en el mercado de pases de 2022 se dio con la salida de Diego Sánchez de Unión Española, quien luego de largos años en Independencia dejó el club tras no ser renovado, y recaló en Deportes Antofagasta.

El Mono tuvo su gran revancha este jueves, porque volvió a Santa Laura, pero con la camiseta Puma, y triunfó por un apretado 2-1, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El compromiso arrancó con todo para el elenco del norte, de hecho los felinos estaban en llamas, porque llegaron a la red a los 7 minutos gracias a Brayan Hurtado, y pusieron el segundo a los 10' con Andrés Robles.

La reacción de los rojos fue muy rápida, puesto que a los 13' descontó el delantero argentino Leandro Garate, y se pensaba que se venía un compromiso lleno de goles.

Sin embargo, todo quedó ahí, el Mono Sánchez le cerró la cortina a su puerta y Mejía hizo lo propio en el arco local, por lo que los Pumas tienen ventaja, pero la llave sigue abierta.

Antofagasta tiene le primera opción de meterse en la segunda ronda y para ello debe ratificar la victoria el próximo 17 de marzo, cuando sea local ante Unión en la revancha.

Antofagasta ganó de visita - AgenciaUno

La previa

La Copa Sudamericana comenzó con todo para los chilenos y que por un cupo en la fase de grupos, tendrá esta tarde enfrentándose a Unión Española vs Deportes Antofagasta en un duelo que promete en Santa Laura.

Ambos equipos llegan con cinco fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2022. Los “Hispanos” se encuentran en el séptimo lugar con 8 puntos tras derrotar por 1-0 a Huachipato, el encargado de marcar el único gol fue Rodrigo Piñeiro en el minuto 84, que minutos después fue expulsado del encuentro por sacarse la camiseta. 

El otro equipo que saldrá a buscar el cupo en el torneo internacional será Deportes Antofagasta, que no ha tenido muy buenos resultados, y sólo suma una victoria, tres derrotas y un empate en el torneo nacional. Esto los mantiene en el decimotercer lugar con apenas 4 puntos, durante su último partido fueron derrotados por Coquimbo Unido por 3-2, con dos goles de Joe Abrigo al minuto 37 y 48, y de Nicolás Berardo.

Sin embargo los “Pumas” no querían dejar el marcador en cero por lo que marcaron dos goles, realizados por Matías Fredes y Gabriel Torres anotaciones que no les alcanzó para empatar el partido.

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Antofagasta?

Unión Española vs Antofagasta juegan este jueves 10 de marzo a las 19:15 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports +, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports

DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.