Unión Española consiguió un sufrido y acontecido triunfo este sábado en Santa Laura, imponiéndose por la cuenta mínima a Huachipato en el marco de la quinta jornada del Campeonato Nacional.

Hispanos y Acereros llegaban al partido en la Catedral con el ánimo a tope, ya que ambos venían de conseguir triunfos en la fecha pasada, ante Curicó Unido y Colo Colo respectivamente.

El partido fue parejo y los elencos mostraban un nivel parecido en la cancha de Independencia, con llegadas incisivas pero no lo suficientemente peligrosas ni precisas para inquietar al rival.

El primer tiempo terminó empatado sin goles y el complemento siguió la misma tónica hasta el minuto 84' de juego, cuando Rodrigo Piñeiro abrió la cuenta para los locales con un zurdazo tras rebote en el área.

Pero la alegría para los rojos duró poco, ya que Loly decidió festejar quitándose la camiseta, lo que le valió ganarse la segunda tarjeta amarilla del partido y la desafortunada expulsión, dejando a Unión con diez hombres.

Unión ganó por la mínina en Santa Laura.

Unión ganó por la mínina en Santa Laura.

Afortunadamente para César Bravo sus dirigidos supieron aguantar el resultado pese a estar en inferioridad numérica, y aunque Huachipato estuvo cerca de lograr el empate, el pitazo final a los 90+78 vino en auxilio de los dueños de casa y les entregó el triunfo.

Con este resultado Unión Española es cuarta en la tabla del Campeonato Nacional con 8 puntos, mientras que los comandados por Mario Salas ocupan la séptima posición con siete unidades.