Diego Sánchez dejó Unión Española a fines del año pasado, luego de una extensa campaña en Santa Laura donde se transformó en líder y capitán del cuadro hispano. Sin embargo, la última temporada no fue buena por lo que no se le renovó el contrato.

El meta se tomó unas largas vacaciones y ya está listo para volver al fútbol chileno, pues encontró nuevo club: Deportes Antofagasta, donde tendrá el desafío de jugar la Copa Sudamericana.

Justamente, en el torneo internacional tendrá un duelo en primera ronda bastante especial, debido a que los Pumas tienen que eliminarse con Unión Española, su ex equipo. Esos encuentros serán el 10 y el 17 de marzo.

De todas maneras, no tendrá una competencia fácil en el arco. Esto porque Ignacio González es el titular del elenco nortino, y el año pasado destacó a tal punto que fue elegido como mejor arquero de Latinoamérica en 2021 por la app de estadísticas Sofascore.

De esta manera, el nuevo entrenador Juan Domingo Tolisano deberá elegir al titular entre dos experimentados porteros, lo que de todas maneras le da garantía de cara a lo que será el 2022.

Para el Mono Sánchez, a sus 34 años Antofagasta es su séptimo club, luego de pasar por Palestino, Barnechea, Unión Temuco, Deportes Temuco, San Felipe y Unión Española.