En una guerra de goles Coquimbo Unido consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional, donde venció a Deportes Antofagasta por 3-2, aunque terminó sufriendo.

Eso sí, a los pocos minutos todo se veía mal para los locales, porque a los 8 minutos se fue expulsado Cristopher Barrera, dejando todos los miedos en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Pero todo cambió desde el minuto 37, donde la figura del encuentro comenzó hacer su juego. Joe Abrigo logró vencer a Ignacio González con un tiro por abajo, luego de una gran jugada de Rubén Farfán.

La alegría para los coquimbanos crecería a los 43 minutos, porque Nicolás Berardo fue el que aumentó la ventaja con un tanto de cabeza, luego de un centro de Abrigo. 

Abrigo fue la figura de la cancha

Abrigo fue la figura de la cancha

En los descuentos del primer tiempo, nuevamente Abrigo marca con una definición espectacular en un contragolpe, donde un primer tiro es atajado por González y en el rebote marcó el tanto.

Para el segundo tiempo despertó Antofagasta, aprovechando el hombre de más que tenía en la cancha, con un gol de Matías Fredes a los 48 minutos.

A los 68 minutos Gabriel Torres, el ex Universidad de Chile, puso el segundo tanto para Antofagasta, haciendo sufrir a Coquimbo en su estreno en su regreso al país.

Eso sí, pese que los Pumas lo buscaron no les alcanzó, dónde Coquimbo sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional, respirando un poco más tranquilo.

 

 

 

 

 

 

El Marcador

 

 

 

 

 

 

La Previa

 

A Coquimbo Unido le ha costado sumar puntos durante el inicio del Campeonato Nacional y durante la quinta fecha deberá enfrentarse a Deportes Antofagasta en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los “Pumas” sumaron su primera victoria la fecha pasada frente Audax Italiano por 3-0, la apertura de la cuenta llegó en el minuto 27 gracias a un remate de Iván Ledezma, el segundo gol estuvo a cargo de Diego Orellana en el minuto 37 con un zapatazo al ángulo, tras el descanso y llegando al final del partido Gary Tello sentenció el partido con un remate al arco para marcar el tercer gol. 

El elenco de Antofagasta sepultó a los itálicos en el fondo de la tabla, mientras que ellos subieron al decimosegundo puesto con 4 puntos, tras dos derrotas, un empate y su última victoria. 

Los “Piratas” llegan a la quinta jornada desde el fondo de la tabla con tan solo dos puntos que los mantiene en el decimocuarto lugar, tras dos derrotas y dos empates. 

El último empate fue frente a su eterno rival Deportes La Serena en el clásico de la cuarta región. El partido finalizó 1-1 con goles de Marcelo Herrera para los “Papayeros” y de Joe Abrigo de penal para los “Piratas”. 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Antofagasta?

Coquimbo Unido vs Antofagasta está programado para este sábado 5 de marzo a las 12:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Coquimbo Unido vs Antofagasta? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Coquimbo Unido vs Antofagasta?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.