Ñublense llegaba con la moral en alto a su estreno en la Copa Sudamericana, porque es el puntero del Campeonato Nacional, y se medía ante uno de los equipos más mediocres en el inicio del fútbol chileno, Unión La Calera, pero el fútbol dijo que el partido de ida fuera un 0-0 en el Nelson Oyarzún de Chillán.

En la primera mitad las mejores aproximaciones fueron para la visita, porque tenía más la pelota y llevaba riesgo gracias a la movilidad de Lucas Passerini, aunque nunca pudieron quedar mano a mano con el arquero Nicola Pérez.

La jugada  más polémica se dio a los 42 minutos, cuando el defensor Erick Wiemberg le quitó una pelota dentro del área a Patricio Rubio, quien cayó al piso y el juez ecuatoriano Luis Quiroz cobró penal, lo que a primera vista no parecía ser tal.

Alexander Aravena tomó la responsabilidad y se paró en los 12 pasos, porque venía con la confianza a tope tras marcar un triplete contra La Serena, pero le dio muy débil y el meta argentino Ignacio Arce contuvo el balón.

En el complemento la supremacía fue absoluta del puntero del fútbol chileno, que se lanzó con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta, y los números así lo demuestran, porque dominó con el 61% del control del balón y transformó al portero Arce en figura.

Finalmente el gol no llegó jamás y todo se define el próximo 15 de marzo, cuando desde las 21:30 horas se midan en la revancha que se jugará en el estadio Nicolás Chahuán.

 

La previa

Este martes 8 de marzo inicia la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, y este año 4 equipos chilenos participarán en el certamen continental. Nos representaran en el torneo internacional, Unión Española, Deportes Antofagasta, Ñublense y Unión La Calera. 

Durante la primera fase se enfrentarán Ñublense vs Unión La Calera, el primer duelo de ida se llevará a cabo mañana en el estadio Nelson Oyarzún en Chillán. Mientras que el partido de revancha se jugará el próximo 15 de marzo en el estadio Nicolás Chahuan Nazar de Calera. 

El ganador de esta llave será parte de la fase de grupos del torneo internacional. Ñublense participará por segunda vez en esta competición, luego de haberlo realizado en el 2008 con Fernando Díaz a la cabeza.

 Los “Diablos Rojos” ya se enfrentaron a los “Cementeros” hace unas semanas atrás por el Campeonato Nacional correspondiente a la fecha 2, el encuentro se mantuvo bastante parejo a pesar que durante el duelo Lucas Passerini de Unión La Calera fue expulsado, el marcador terminó sin goles y cada equipo se llevó un punto.  

Tras 5 fechas del torneo nacional Ñublense llega al torneo internacional en un gran momento, cómo líder exclusivo del Campeonato Nacional con 11 puntos, seguido por Cobresal con 10 puntos. El último partido disputado por los “Chillanejos” fue contra Deportes la Serena, y salieron vencedores por 3-1.

Mientras que Unión La Calera, ha tenido un mal inicio de temporada y sólo ha logrado reunir 3 puntos en cinco fechas y se encuentran en el decimocuarto puesto. Y durante su último partido igualaron sin goles ante Palestino.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Ñublense vs Unión La Calera por Copa Sudamericana

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Unión La Calera?

Ñublense vs La Calera juegan este martes 8 de marzo a las 21:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Unión La Calera? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports
DirecTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Unión La Calera?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.