Everton no pudo y perdió 0-1 la ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores 2022 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Sausalito. Los ruleteros hicieron un correcto juego, pero no alcanzó ante un cuadro trasandino que embocó una de las dos más claras del duelo y deberá ir con todo a en la revancha.

La primera clara del partido la tuvo Gustavo Del Prete en los 18’, pero el jugador pincharrata desperdició un veloz contragolpe tras un tiro libre de Everton que fue despejado encontrando mal parada a la zaga ruletera. Fernando De Paul salió al achique y ante la premura el trasandino definió desviado por milímetros.

Pero Everton subió su juego y complicó a Estudiantes. Adrián Sánchez pudo empatar, pero encontró buena respuesta de Mariano Andújar al primer palo en los 38’. A los 40’ Álvaro Madrid desperdició un remate cruzado que salió fuera tras el error en la defensa trasandina.

Y antes del descanso Andújar mantuvo a salvo el pórtico de Estudiantes con un gran achique que calló el grito de gol del equipo chileno en los 41’. Con Everton en llamas se fueron los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo el trámite fue parejo, pero Matías Pellegrini encontró el gol para Estudiantes de La Plata dentro del área tras el centro desde la derecha de Leonardo Godoy en los 78’

Y Estudiantes pudo poner el segundo para aumentar la ventaja de cara a la revancha, pero Fernando De Paul tuvo perfecto timing en el achique para evitar una nueva caída de su arco en los 87’.

Este sábado Everton recibe a Universidad Católica por el Campeonato Nacional para el miércoles 16 de marzo visitar a Estudiantes en La Plata. Recordar que los ruleteros dejaron en el camino a Monagas en la fase previa y el Pincharrata hizo lo propio con Audax Italiano. El ganador de la llave se mete en la ronda de grupos de la Copa Libertadores.