Everton se enfrenta a Estudiantes de La Plata en el estadio Sausalito, por la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores, en la última valla antes de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes de la Conmebol.

Y en los 18 minutos, con el marcador aún si goles, el equipo nacional dirigido por Francisco Meneghini pasó susto, y mucho.

Tras un tiro libre de Everton, el Pincharrata rechazó el peligro encontrando mal parado a los ruleteros, gestándose un contragolpe veloz que parecía letal.

Gustavo Del Prete hizo una genialidad en mitad de cancha para irse solo en demanda del arco de Everton, defendido por Fernando De Paul,  pero un milagro salvó a los locales.

De Paul salió de su pórtico y Del Prete apuró la definición cerca de la entrada del área ante el achique del arquero. El balón pasó apenas desviado por fuera del palo izquierdo defendido por el Tuto De Paul.

Cabe recordar que Everton se metió en la actual ronda de Copa Libertadores tras dejar en el camino al Monagas de Venezuela. Estudiantes eliminó con polémica a Audax Italiano.

Salvada de Everton con una farra de Estudiantes por Copa Libertadores en Sausalito.

Salvada de Everton con una farra de Estudiantes por Copa Libertadores en Sausalito.