logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
ANFP

Las dudas que deja Jorge Uauy como candidato a presidencia de la ANFP: “Puedo renunciar”

Jorge Uauy sembró una gran incertidumbre, pues aunque gane la elección ante Jorge Yunge no está convencido de quedarse con el cargo como mandamás de la ANFP.

Jorge Uauy puede ser electo en la ANFP, pero irse a las pocas semanas y dejar un vacío
© ArchivoJorge Uauy puede ser electo en la ANFP, pero irse a las pocas semanas y dejar un vacío

El próximo 19 de noviembre será la elección a presidente de la ANFP, en la cual hay dos candidatos que se enfrentarán: Jorge Yunge y Jorge Uauy.

Será un proceso diferente al de los últimos años, pues el vencedor sólo deberá velar por la estructura de la liga de Primera, Primera B y Segunda Profesional, sin considerar la Federación de Fútbol de Chile, a la que pertenece la selección.

Uauy, en charla con Radio ADN, sembró una duda muy grande pues aunque gane no está convencido de quedarse con el cargo como mandamás de la ANFP, ya que sigue pensando en presidir la Federación.

“Puedo presentarme a candidato a la Federación y, si salgo, renunciar. Pero ya no depende de mí, es lo que puso la FIFA en la mesa, ya no depende del fútbol profesional”, aseguró dejando en claro su intención de cambiar de testera.

Elecciones ANFP: Jorge Uauy suma respaldo de clubes y define lista para la  presidencia

Jorge Uauy, candidato a presidente de la ANFP

Si Uauy renuncia la ANFP queda a la deriva

El problema es que si renuncia, de acuerdo a los estatutos se debe llamar en 90 días a unas nuevas elecciones. Es decir que si Uauy se queda en la FFCH, deja a la ANFP sin mesa directiva durante más de tres meses, atrasando todos los procesos y dejando la futura liga a la deriva.

“No conozco la problemática de la Federación, mi idea central era entrar a Federación y Liga, ver cada cosa, planificar y separar. Hoy será bastante a lo bruto, será compleja, hay muchas negociaciones que hacer”, indicó Uauy.

Bajo su óptica, no cree que ambas instituciones deban correr por carriles diferentes. “Van de la mano. El fútbol profesional tiene que seguir siendo actor importante de la Federación. No concibo la Federación fuera del fútbol profesional. Los actores más importantes de la Federación son los jugadores, que son de los equipos. Lo mismo con el fútbol formativo”, aclara.

La incógnita de Uauy para las elecciones de la ANFP

Sobre el futuro de la elección de la ANFP, señala Uauy que “no sé cómo se dará la elección, para mí es una incógnita. No sé cuáles son los votos encima de la mesa, si los grupos de interés van a tener o no cabida en esta primera elección. Sí sé que tendrán a futuro, pero no sé si se van a poder constituir como asociación antes de la elección (de la Federación)”.

Colo Colo va a buscarla: ANFP confirma que la copa de campeón estará en Chillán

ver también

“Eso te puede definir quién va a quedar al mando de la Federación. A mí me gustaría tener las dos cosas. Como eso no se puede, evaluaré en su minuto cuando entre a la ANFP qué haré con mi grupo de directores”, estableció el histórico dirigente de Palestino.

Lee también
La guerra civil en la ANFP por imposición de FIFA a favor de Milad
Chile

La guerra civil en la ANFP por imposición de FIFA a favor de Milad

Es candidato a la ANFP y fija fechas para sacar a Nico Córdova
Selección Chilena

Es candidato a la ANFP y fija fechas para sacar a Nico Córdova

Las negociaciones de Aníbal Mosa para liderar a todo el fútbol chileno
Colo Colo

Las negociaciones de Aníbal Mosa para liderar a todo el fútbol chileno

La apuesta del mejor presidente de la ANFP: "Lo puede hacer..."
Chile

La apuesta del mejor presidente de la ANFP: "Lo puede hacer..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo