Estudiantes de La Plata le dio vuelta la llave a Audax Italiano en Argentina y el Pincharrata se mete en tercera y última ronda clasificatorias de la Copa Libertadores 2022, eliminando al equipo chileno que dirige Ronald Fuentes con la sensación de injusticia.

Si bien es cierto que Audax pudo tomar la revancha de mejor manera en los primeros minutos y falló frente al arco de Estudiantes, los floridanos aguantaban hasta el polémico 1-0 de Agustín Rogel, que anotó el tanto de los argentinos tras un córner nacido de un fuera de juego para posteriormente cabecear apoyado en Germán Estigarribia.

El diario Olé consideró que fue un partido “sufrido, intenso y disputado. Pero, especialmente, de pelota parada. A lo Estudiantes. Así eliminó a Audax Italiano y se metió en la tercera fase de la Copa Libertadores”.

Y sobre el gol viciado, el medio trasandino omitió la polémica para considerar que la conquista fue un cabezazo “bárbaro” llegó gracias a la “mística” del Pincharrata.

“La mística de Estudiantes floreció casi de la nada. A los 46 minutos, y a la salida de un tiro de esquina, Rogel metió un cabezazo bárbaro para poner el 1-0 e igualar la serie. El partido, en ese instante, cambió completamente”, publican.

Olé sentenció que “lo ganó Estudiantes porque sacó esa chapa copera que no tuvo su rival chileno cuando lo pudo haber sentenciado. Sin brillo, pero con mucho carácter, dio un pase más para llegar a la fase de grupos”.