Este miércoles Everton y Estudiantes de La Plata se enfrentará en el partido de ida de la Fase de Copa Libertadores, duelo que se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Y la presencia en el banco viñamarino de Francisco Meneghini provocó mucha curiosidad en la banca trasandina.

El rosarino trabajó con grandes entrenadores en el inicio de su carrera, como Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. Situación que llevó al prestigioso medio trasandino Olé a realizar un perfil de Paqui con el que alucinaron.

"El ex espía de Bielsa que desafiará a Estudiantes", relata la crónica que especifica las funciones que fue realizando cuando era muy joven pero ya tenía dedos para el piano.

"Desconocido para muchos, Paqui lleva más de una década sumergido en el fútbol profesional. Muy joven, arrancó como espía de Marcelo Bielsa durante su paso por la selección de Chile, desde 2007 a 2011, para luego trabajar con Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, como analista de videos", lo retratan.

En ese lugar "conoció también a Sebastián Beccacece, con el que forjó una buena relación y pasó a colaborar con él, ya como ayudante de campo, en la misma Universidad de Chile (cuando el rubio DT se desvinculó de Sampaoli) y en la primera etapa de éste en Defensa y Justicia".

Meneghini junto a Bielsa en el Mundial 2010

Meneghini junto a Bielsa en el Mundial 2010

También recuerdan que "llegó a la Selección Argentina cuando Sampa y Becca tomaron el control desde 2017 hasta el Mundial de Rusia, nuevamente en la parte multimedia para ver distintas cuestiones referidas al juego".

Este miércoles, desde las 19.15 horas, tendrá la chance de seguir deslumbrando a la prensa de su país natal, demostrando todo lo que aprendió de sus maestros futboleros.