Everton comenzó como avión en Copa Libertadores, sacando la cara por el fútbol chileno. Esto porque a pesar de sufrir en Venezuela para clasificar ante el Monagas, donde perdieron por 1-0, el 3-0 obtenido en el estadio Sausalito los catapultó en la Fase 3 del torneo de clubes más lindo del mundo.

Fiel al estilo de Francisco Meneghini, los ruleteros buscaron neutralizar a su rival a base de intensidad, apostando por la dupla de ataque de Lucas Di Yorio con Ismael Sosa para hacer daño. Y ambos argentinos tuvieron chances.

El ex UC pudo abrir la cuenta en la primera parte pero sus remates fueron débiles, mientras que el goleador venido de Cerro Largo recibió una falta cuando ingresaba solo al área, pero el árbitro boliviano Gery Vargas desestimó cobrar.

El panorama para Everton se complicó iniciado el segundo tiempo. Luego de un córner, la pelota quedó flotando en el área y Óscar González la agarró llenita para batir al confiable Fernando De Paul, dándole mucha incertidumbre al partido.

Los viñamarinos aguantaron bien los embates del elenco venezolano sin meterse tan atrás, realizando un partido inteligente para no arriesgar el marcador global que los favorecía.

Lo positivo para los chilenos llegó a los 78', cuando el recién ingresado Luis Guerra reaccionó ante Benjamín Berríos y le puso un golpe que el juez altiplánico interpretó como agresión, por lo que fue expulsado.

De esta manera se murió el partido y Everton clasificó a la Fase 3, donde la próxima semana jugará con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata, que jugarán este miércoles la revancha. En Chile los itálicos vencieron 1-0.

EN VIVO

 

LA PREVIA

Este martes Everton de Viña del Mar saldrá a la cancha del Estadio Monumental de Maturín para enfrentar al cuadro local de Monagas por el duelo de revancha de la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Los viñamarinos buscan llegar hasta la zona de grupos de la Copa Libertadores, para lo cual deben superar dos fases previas. Si superan a los venezolanos, enfrentarán al ganador de Audax Italiano y Estudiantes de La Plata.

Los ruleteros tienen la primera opción de avanzar de fase tras derrotar en el duelo de ida jugado en el Sausalito por 3-0 al cuadro venezolano, con gran actuación de los argentinos Lucas Di Yorio, autor de dos conquistas (17’ y 52’) e Ismael Sosa (25’).

Ahora los viñamarinos esperan ratificar aquella actuación como visitante, sin embargo, lo harán con una baja, ya que en las últimas horas se informó de dos casos positivos de covid-19 dentro de su delegación, un jugador y un miembro del staff técnico, quienes se encuentran en buenas condiciones y bajo observación. En el ámbito nacional los dirigidos por Paqui Meninghini vienen de igualar a un gol con Unión La Calera por el Torneo Nacional.

Monagas por su parte, tiene una dura misión por delante, ya que debe ganar por al menos tres goles de diferencia para así obligar a la definición a penales. El cuadro de los “guerreros del Guarapiche” vienen de conseguir una gran victoria en su debut por el torneo venezolano ante Mineros de Guayana por 3-1, con gran actuación de Andrés Romero, autor de los tres goles azulgranas.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Monagas?

Everton vs Monagas juegan este martes 1 de marzo a las 19:15 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Everton vs Monagas? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Everton vs Monagas?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.