Al fútbol chileno suelen llegar jugadores bastante desconocidos para los amantes del fútbol que terminan siendo figuras en sus equipos. Y pareciera que el 2022 el que puede llevarse ese cetro es Lucas Di Yorio, el delantero argentino de Everton que ha mostrado una gran performance en el arranque de año.

Procedente de Cerro Largo de Uruguay, su gran eficacia para definir y su potencia para poder superar a las defensas rivales lo han convertido en un delantero temible, algo a lo que el elenco de Francisco Meneghini ha sabido sacarle provecho.

Goles a Coquimbo, Unión Española y un doblete a Monagas de Venezuela en Copa Libertadores lo sitúan como uno de los arietes más letales de nuestro fútbol, algo que tienen al trasandino con la confianza por las nubes.

"Me siento cómodo. El equipo está agarrando de a poco la idea del entrenador. Me entiendo muy bien con los chicos dentro de la cancha y cuando es así las cosas son más fáciles", confesó en conversación con Radio Cooperativa.

La buena victoria en el ámbito internacional tiene entusiasmados a los jugadores ruleteros, aunque Di Yorio prefiere no darse por clasificado pues tiene claro que será un duro desafío el partido de vuelta en Venezuela.

"Estamos contentos por el resultado, sacamos una linda ventaja pero no está nada dicho, porque quedan 90 minutos. Hay que trabajar mucho para llegar de la mejor manera y asegurar la clasificación", agregó.

El conjunto viñamarino abrirá la fecha del Campeonato Nacional este viernes ante La Calera, en el Nicolás Chahuán Nazar. Luego de eso prepararán el viaje a Venezuela, donde el próximo martes a las 19.15 horas chocarán contra Monagas.