Estudiantes de La Plata revirtió la ida y derrotó por 2-0 a Audax Italiano por la revancha de la segunda ronda de la Copa Libertadores, duelo disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincharrata avanza con un grado de injusticia y los floridanos se despiden del sueño de alcanzar la fase de grupos del torneo continental.

De entrada Audax sufrió con un cabezazo que salió desviado. En los 4’ Lautaro Palacios se farreó aumentar la ventaja conseguida en la ida y la mandó a las nubes tras aparecer solo en la contra y ceder en el mano a mano frente a Mariano Andújar.

En los 31’ Gustavo Del Prete puso incertidumbre con una chilena que encontró bien parado al arquero de los floridanos, Joaquín Muñoz. Y el meta nacional sería protagonista poco después en la apertura de la cuenta.

Muñoz tuvo un achique con tapada notable para mandar al tiro de esquina tras la aparición en fuera de juego de Mauro Boselli. Los árbitros no se enteraron y vino el tiro desde el córner con gol de Agustín Rogel de cabeza (45'), tras apoyarse en Germán Estigarribia en el salto. Dos infracciones no cobradas a Audax que terminaron en la conquista del Pincharrata.

Ya en el segundo tiempo, se anuló un tanto de Estudiantes por fuera de juego en los 50’. En los 69’ Audax se volvió a salvar tras un misil de Franco Zapiola que se estrelló en el marco de la portería visitante.

Cuando parecía que Audax aguantaba para obligar la definición por penales gracias al triunfo chileno por 1-0 en la ida de Rancagua, Leandro Díaz se adelantó a todos y marcó desde el primer palo luego del tiro de esquina de Luis Manuel Castro en los 84’.

En la próxima ronda, Estudiantes enfrentará a Everton de Viña del Mar. El ganador de la llave se meterá en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 a la que clasificaron de forma directa Universidad Católica y Colo Colo.