Everton de Viña del Mar dio un gran paso en su lucha por alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Este martes los Ruleteros le dieron un baile al Monagas, se impusieron por 3-0 y dejaron casi lista su clasificación a la siguiente ronda.

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini supo hacerse fuerte y aprovechar las ocasiones que tuvo, golpeando rápido para ponerse adelante. Esto sorprendió a los venezolanos, que intentaron reaccionar pero sin éxito.

Dos golazos para la tranquilidad

Ante un estadio Sausalito con gran marco de público, el Everton quería armar una fiesta. Y desde el primer minuto intentó abrir el marcador, ahogando al Monagas y acercándose cada vez con más peligro.

Sería en el minuto 17’ cuando llegarían los abrazos. Una avivada de Juan Cuevas en mitad de cancha encontró a Lucas Di Yorio de cara al área, donde se metió, se sacó a su rival y sacó un remate perfecto para poner el 1-0.

El gol motivó a los Ruleteros, que quisieron ir por más y lo terminaron encontrando a los 25’ de juego. Ismael Sosa recibió un balón a 30 metros del arco, donde eludió a su marca y sacó un misil inatajable que significó el 2-0 de la tranquilidad. Aunque no sería lo último.

Lucas Di Yorio cerró una noche perfecta

Con la ventaja en el marcador, Everton bajó el ritmo y le permitió al Monagas tener una respuesta. Pero los venezolanos no se encontraron nunca en la cancha y esto lo aprovechó el local para hacer más daño.

En los 52’ minutos de juego Lucas Di Yorio nuevamente se hizo presente para la alegría de los hinchas. El delantero aprovechó un centro al área por la derecha de Alex Ibacache y, de cabeza, anotó el segundo personal y tercero de los Ruleteros.

Ya con el 3-0 el dueño de casa bajó el ritmo y le cedió terreno al rival para sorprender de contra. Y ocasiones tuvo para hacerlo, pero los llaneros estuvieron más firmes para defender y así evitar que el resultado fuera aún más abultado.

Everton se queda con un triunfo más que valioso en la ida de la segunda ronda y ahora tendrá que definir todo el próximo 1 de marzo en el Monumental de Maturín de Venezuela. Monagas tendrá una dura tarea si quiere dar pelea, mientras que los Ruleteros se ilusionan con llegar a la tercera fase y así jugarse todo para entrar en los grupos.