Everton de Viña del Mar se mentaliza en sentenciar el boleto a la tercera y última fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2022. Los Ruleteros visitan este martes 1 de marzo a Monagas de Venezuela por la vuelta de la segunda ronda del torneo continental.

En la ida Everton se impuso por 3-0 y ahora debe visitar el estadio Monumental de Maturín. Para el primer partido Monagas llegó sin competencia, pero este pasado sábado debutó en el torneo venezolano con triunfo por 1-3 ante Mineros de Guayana.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el periodista de la Cadena Imaginación de Venezuela, Jesús Cárdenas, analizó cómo llega Monagas a la revancha contra Everton.

Partieron pie derecho sobre todo considerando que el partido se jugó con condiciones complejas porque llovió los últimos días en Puerto Ordaz, Monagas iba de visitante. Puerto Ordaz queda como a ocho horas de Maturín, es el oriente venezolano y a ese partido se le conoce como el clásico del oriente porque son los dos grandes de esa zona”, dijo Cárdenas en La RedGoleta.

El comunicador vinotinto agregó que “Mineros tuvo muchos cambios y para mí el partido lo sentencia esa situación de arranque de torneo y la lluvia. La Lluvia es para los dos, pero a Monagas le ayudó el tener ya ritmo. Pese al resultado no vi tanta superioridad, vi el juego completo y Andrés Romero estaba inspirado y cada vez que tocaba la pelota la metía adentro. Él no es delantero, es volante ofensivo e hizo los tres goles”.

“Se vio un Monagas más suelto, David Zalzman fue protagonistas y el trabajo de Romero, destacado por los goles, tuvo también buen funcionamiento general. Pero fue circunstancial, no es la diferencia que hay entre uno y otro equipo”, complementó.

Por último fue consultado: ¿puede Monagas revertir la llave contra Everton y arrebatarle la clasificación? “Para mí es muy difícil y complejo por muchas razones, aunque la de Maturín es una cancha pesada, de grama alta a propósito. Y Monagas aprovecha eso y la alta temperatura, de mucha humedad”, sentenció Jesús Cárdenas.