Everton ya palpita el duelo de este martes 22 de febrero contra Monagas de Venezuela, el debut de los ruleteros en la segunda y fase previa de la Copa Libertadores 2022, duelo de ida pactado como locales en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los Oro y Cielo vienen de caer contra Colo Colo, derrotar a Coquimbo Unido y empatar contra Unión Española, partidos que le otorgan mucho más rodaje que su próximo rival. Así lo cuenta Jesús Cárdenas, de Cadena Imaginación de Caracas, en conversación con Paulo Flores y la Redgoleta de RedGol.

“Monagas se viene reforzando, creo que lo ha hecho bien, sin embargo el problema que tienen todos los equipos venezolanos es que la temporada acá todavía no se inicia. La temporada recién parte el jueves y eso hace que todos los equipos estén en desventaja frente a los demás equipos que sí están en competencia en sus respectivas ligas. Es lo más complejo para los equipos venezolanos”, dijo Cárdenas.

El consultado por la casa entregó claves a los ruleteros: “el estilo de (Johnny) Ferreira es un juego de toque corto, ese es el estilo del técnico de Monagas. Ha sido el estilo que siempre ha tenido a lo largo de su carrera”.

Respecto a los jugadores destacados del Monagas, Cárdenas expuso que “Aquiles Ocanto siempre ha sido un jugador muy habilidoso, es volante ofensivo, siempre ha tenido buenas actuaciones en el fútbol nacional. Llegó David Zalzman, que viene de Táchira y es un volante de marca rápido”.

Jesús Cárdenas sentenció que “un jugador con características como (Yeferson) Soteldo, no hay. Anthony Blondell es un delantero venezolano que vuelve de Colombia. Estos son los nombres importantes de los refuerzos que llegaron”.