Universidad Católica sufrió una durísima derrota en casa este sábado por la sexta jornada del Campeonato Nacional, cayendo por la cuenta mínima ante un Everton de Viña del Mar que jugó desde el 52' con diez hombres tras la expulsión de Juan Cuevas. Los cruzados suman su tercera caída consecutiva en el presente certamen.

En la primera mitad los cruzados intentaron imponerse, pero la línea de ataque se veía incómoda, con Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia dando la sensación de no complementarse del todo a la hora de ir en ofensiva. 

En el complemento, y con el marcador igualado sin goles, ambos equipos salieron a buscar la ventaja, pero con poco éxito hasta que a los 52’ vino la jugada que marcaría el trámite en San Carlos de Apoquindo. 

Juan Cuevas sacó un centro y con la pierna pasó a llevar la pantorrilla de Ignacio Saavedra, por lo que el juez fue a revisar la jugada en el VAR y decidió mostrarle roja directa y mandarlo a las duchas pese a que el movimiento de la pierna fue natural y sin intención. 

Precisamente cuando Everton se quedó con un hombre menos fue cuando más creció, y cinco minutos después de la expulsión de Cuevas Lucas Di Yorio anotó un golazo y la apertura de la cuenta para los ruleteros. 

Cristián Paulucci intentó responder e ir en búsqueda del empate dando ingreso a Diego Buonanotte y Marcelino Núñez por Gonzalo Tapia y Felipe Gutiérrez. Piernas frescas en mediocampo y delantera. 

Instantes más tarde el deté cruzado mandaría a la cancha a Clemente Montes y Lucas Melano en reemplazo de Ignacio Saavedra y Juanito Leiva. Se le terminaban las ideas al tetracampeón del fútbol chilena. 

La UC no pudo en casa ante Everton.

La UC no pudo en casa ante Everton.

Diego Valencia se echó el equipo al hombro y en los pasajes finales el encuentro estuvo cerca de lograr la igualdad; primero con una linda chilenita que atajó con lo justo De Paul, y luego con un cabezazo que se fue desviado. No se rendía la UC. 

 

 

Pese a los esfuerzos de los dueños de casa el implacable pitazo final llegó a los 90+5 decretando el triunfo de Everton y la tercera derrota al hilo de la Católica, que suma a la de hoy las caídas ante Palestino y Cobresal.

 

Con este resultado el vigente monarca del Campeonato Nacional es quinto en la tabla con apenas 9 unidades, a cinco de distancia del líder, Ñublense de Chillán. Los viñamarinos, en tanto, escalan al cuarto lugar con los mismos positivos pero mejor diferencia de gol.