Jorge Aravena es voz más que autorizada para analizar a Universidad Católica. El Mortero es referente cruzado, club donde fue campeón y máximo goleador en varios torneos, además del mayor anotador chileno en un año calendario con 58 tantos en 1983. Por esa razón, el exfutbolista hoy analizó lo que proyecta Gonzalo Tapia, una de las máximas promesas de la UC en la delantera.

En exclusiva con RedGol, Aravena describió al juvenil que anotó su primer gol de la temporada este domingo ante Unión Española. "Es un jugador muy fuerte, muy claro en sus ideas, muy preocupado por la profesión. Y le gusta el fútbol, que es lo principal", destacó.

Para el Mortero es importante lo que Tapia puede llegar a dar, ya que para él será el próximo delantero estrella de La Roja. "Lo conozco a Gonzalo, le vi algunos partidos en su categoría. Él jugaba una categoría más arriba porque está muy fuerte físicamente y siento que marcaba una enorme diferencia. Yo tengo mucha confianza en que va a ser el próximo nuevo gran delantero de la selección chilena", manifestó.

Por otro lado, Aravena destrozó a Fabián Orellana, quien no ha rendido en Chile tal y como se esperaba. Según su percepción, es raro que no funcione su fútbol en el Campeonato Nacional, pese a que su última temporada en España tampoco fue brillante.

"La verdad es que no ha caminado, para nada. Ha jugado poco y nada, y las veces que ha jugado lo ha hecho sin gran trascendencia. Orellana es un delantero de selección, ha jugado en La Roja muchas veces, y es muy extraño lo que le está pasando porque es un jugador diferente, que encara siempre. Es muy rápido y muy habilidoso, pero en la Católica no ha podido caminar", señaló el Mortero.

De todos modos, para el goleador el Histórico debe reponerse y rendir como había hecho antes. "Tenía bastante rato sin participar de los partidos en Europa, y cuando llegó aquí no ha podido en lo absoluto", cerró.

Universidad Católica volverá a las canchas el próximo domingo 20 de febrero, cuando desde las 20:30 horas reciba a Curicó Unido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2022. Fabián Orellana podría entrar a la convocatoria, puesto que ya está entrenando a la par de sus compañeros tras regresar de España.