Esta semana Universidad Católica logró renovarles el contrato a los jugadores Germán Lanaro, Alfonso Parot y Luciano Aued, pero no así a Diego Buonanotte.

El Enano consideró insatisfactoria la oferta del club y finalmente decidió abandonar las negociaciones y escuchar propuestas de otros equipos en Chile y el extranjero.

Según señala una fuente del club a El Mercurio, Buonanotte ya había aceptado bajarse el sueldo en la temporada pasada y ahora le pidieron que se rebaje un 50 por ciento más.

"Buonanotte ganaba 25 millones y para seguir en 2021 tuvo que aceptar una disminución del 40%. Y así fue: renovó por un año y quedó ganando 15 millones. Ahora la propuesta era seguir otra temporada pero bajándose la mitad del sueldo", señalaron desde la UC.

Los hinchas cruzados no quedaron contentos con la decisión del club, pues lo consideran un ídolo del equipo, con nueve títulos desde que llegó en 2016. Para graficar lo que ellos creen es una injusticia, los aficionados compararon el alto sueldo de Fabián Orellana con el que pide Buonanotte, logrando que el nombre del Poeta sea tendencia en Twitter.

Según TNT Sports, Orellana gana 600 mil dólares al año, unos 467 millones de pesos chilenos. Es decir, recibe unos 39 millones de pesos cada fin de mes.

 

"Estimados Juan Tagle cómo se explica que Orellana de 36 años, que pasa lesionado, que es CERO aporte cuando esta en cancha, gane 40 millones, vs un Buonanotte de 33 años, q cada vez q entra es figura, un ídolo del club, no se le pueda pagar 15 millones? Tiene logica?", dice un internauta en Twitter.

Mientras otro comenta: "He leído a varios defender a Orellana, pero no es un ataque a él, es un punto de comparación. Uno, sueldo de estrella, casi nula participación en 1/2 torneo y cero identificación, el otro ídolo, extranjero mas ganador, ahora Chileno y rinde cuando juega. Se entiende?".

"El Tati y Juan Tagle se equivocan. El peso simbólico de Buonanotte en el plantel y la hinchada hace necesario un esfuerzo y mantenerlo en el plantel. Sobre todo considerando que se trajo a Orellana y se le paga mucho por poco y nada que ha jugado", dice otro.