El primer gol del Campeonato Nacional de Gonzalo Tapia llegó en el mejor momento pues anotó el decisivo 2-1 de Universidad Católica ante Unión Española, un tanto que significa mucho para el juvenil que viene de superar muchos problemas físicos que le impidió tener regularidad durante la pasada temporada.
El pasado mes de julio tuvo que pasar por el quirófano para atenderse una rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha y se trasladó a la ciudad de Barcelona para atenderse con el prestigioso doctor Ramón Cougat, quien por esas fechas también trató a Alexis Sánchez.
El tocopillano arrastraba una lesión en su pantorrilla derecha que le impidió estar al tope de sus condiciones y el galeno español fue clave en su recuperación. Es por eso que ambos jugadores fueron compañeros en esa etapa, en la que se tomaron algunas fotografías, esperando regresar de la mejor manera.
Ambos viven un buen momento y es por eso que para el Niño Maravilla es más que emocionante que el juvenil cruzado esté demostrando su capacidad. De hecho, en su cuenta de Instagram subió un par de imágenes celebrando el gol que pone a los precordilleranos entre los líderes del torneo.
Sin duda una tremenda motivación para Gonzalo Tapia, que cuenta con el respaldo de Alexis Sánchez y que espera seguir aportando a la causa de Universidad Católica para lo que se avecina en la campaña.