Universidad Católica sumó un nuevo triunfo en este arranque del Campeonato Nacional para alcanzar su segunda victoria en igual número de compromisos al imponerse 2-1 frente a Unión Española en su primer encuentro en condición de local. Un gol del juvenil Gonzalo Tapia le dio los tres puntos a los de casa.

Sin embargo, el entrenador Cristián Paulucci hizo autocrítica pues el nivel mostrado no le satisfajo del todo. "Ganamos, eso es importante y, como digo siempre, uno ganando tiene más tranquilidad en la semana para trabajar. Tenemos muchas cosas que corregir", manifestó en la conferencia de prensa.

El técnico de los tetracampeones afirma la necesidad de tener una mejor imagen. "Nosotros tenemos que estar enfocados para hacer buenos partidos. Tendríamos que haber jugado mejor, hacer mejor las cosas para marcar más diferencias.  En la mayoría de los partidos en que dirigí no nos tocó tantas veces partir perdiendo. Hoy fuimos ganando el partido, después nos cayó el VAR, que no quiero ni hablar de ello", puntualizó.

El estratega confesó que la segunda mitad fue lo que menos le gustó en el equipo cruzado. "Hicimos una buena primera parte, después Unión agarró la pelota y nos dominó el juego. En el segundo tiempo nos encontramos con el gol de Gonzalo y defendimos el juego. Es muy positivo el triunfo, pero tenemos muchas cosas por mejorar".

Desde ahora, Universidad Católica piensa en el compromiso de la próxima jornada, nuevamente en casa pero esta vez ante Curicó Unido. "Es un torneo muy parejo, estamos arriba otra vez y queremos seguir mejorando día a día porque tenemos que hacerlo", indicó Paulucci sobre lo que viene.