Este domingo Universidad Católica venció por 2-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los cruzados se pusieron arriba rápidamente a los 8 minutos, tras una buena jugada de Gonzalo Tapia y un remate de Diego Valencia.

El equipo Cristián Paulucci se mantuvo en ventaja hasta el final de la primera parte, pese a que Unión tuvo mayor posesión del balón y ciertas ocasiones para marcar.

En el comienzo del complemento los hispanos obtuvieron su premio a través de un penal por mano de Germán Lanaro, que fue indicado por el VAR. Víctor Méndez no falló desde los doce pasos.

La UC reaccionó a tiempo y sin ser superior encontró el gol a los 71 minutos, con un gran pase de Alfonso Parot y una exquisita definición de la joyita Gonzalo Tapia.

Diego Valencia marcó el primer gol del partido (Agencia Uno)

Diego Valencia marcó el primer gol del partido (Agencia Uno)

Los cruzados alcanzan la cima del Campeonato Nacional con dos victorias en dos partidos y comparten el lugar con Universidad de Chile que también tiene seis puntos.

Universidad Católica recibirá a Curicó Unido por la tercera fecha el 20 de febrero, mientras Unión Española hará lo propio con Everton.
 

Marcador y relato minuto a minuto

Revisa todas las estadísticas del partido que cierra la jornada dominical en la segunda fecha del Campeonato Nacional, que enfrenta a Universidad Católica con Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo.