Buenas sensaciones dejo el estreno de Martín Lasarte al mando de la selección chilena, porque venció al rival de turno, mostró una idea de juego clara y apostó por nuevas caras jóvenes para lograr el anhelado recambio.

En ese sentido, Jorge Aravena conversó con La Redgoleta de RedGol sobre La Roja y señaló que parte de este esperado recambio en el Equipo de Todos se debe al trabajo realizado por el colombiano Reinaldo Rueda.

“Hay que reconocerle algo a Rueda es que mucho de estos jugadores él los empezó a poner en la Selección, porque después del proceso de (Jorge) Sampaoli, que fue una de las criticas que yo le realizaba en el momento peak de los resultados, es que no se estaba preocupando del futuro del fútbol chileno, a él solo le interesaba ganar, ganar y ganar”, partió diciendo.

“A todos nos interesaba que ganase, pero había que pensar en lo que va a suceder más adelante cuando Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Jean Beausejour, Mauricio Isla y todos estos chiquillos que hicieron grandes campañas y que nos dieron los triunfos comiencen a retirarse por una cosa lógica y natural”, agregó.

En la misma línea, complementó que “no se buscaron alternativas y cuando llegó un nuevo entrenador se encontró que muchos de estos chicos o estaban lesionados o no estaban jugando en sus equipo en Europa y se tuvo que buscar alternativas”.

“Se empezó a buscar y hoy llegó Martín (Lasarte) y puso a jugar mucha gente joven, que me alegra muchísimo, pero me hubiese gustado ver en la Selección a Gonzalo Tapia, porque para mí es el delantero del futuro del fútbol chileno, el gran delantero del fútbol chileno”, sentenció.

Recordemos que el artillero de Universidad Católica estaba siendo considerado por Gustavo Poyet. Sin embargo, en el choque ante Ñublense sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará cerca de tres a cuatro semanas fuera de las canchas.