Universidad Católica puede estar viendo los últimos partidos de uno de sus grandes jugadores en los últimos tiempos pues José Pedro Fuenzalida dejó a entrever que su retiro puede llegar luego del final de esta temporada luego de dar una entrevista a El Mercurio, en la que habló al respecto.

"Me queda poco, probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí y en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas", puntualizó el capitán del cuadro de San Carlos de Apoquindo en esta conversación.

Desde el conjunto cruzado hay máximo respeto a la determinación que pueda tomar el jugador y así lo dejó ver el entrenador Ariel Holan. "El Chapa es un futbolista muy importante para nosotros, dentro y fuera de la cancha, es un referente. Es un ejemplo de deportista. Esas son decisiones muy personales que toman los futbolistas", sentenció.

Ariel Holan destacó la tremenda carrera del Chapa. (Foto: Agencia Uno)

Ariel Holan destacó la tremenda carrera del Chapa. (Foto: Agencia Uno)

El técnico argentino no dudó en elogiar la tremenda carrera del experimentado futbolista y su trascendencia en el club. "El Chapa ha tenido una trayectoria más que exitosa. Es un profesional que es un ejemplo para sus compañeros maduros y jóvenes. Fue fundamental en los triunfos que Católica consiguió en el último quinquenio", apuntó.

"El Chapa como capitán ha sido el abanderado acompañado de futbolistas como Aued, Lanaro, Zampedri, como Parot… futbolistas que le han dado mucho al equipo. No solo por lo que transmiten dentro del campo de juego, sino también por la importancia y calidad humana y profesional", manifestó Holan sobre Fuenzalida.