El mercado de pases de invierno del fútbol chileno ya llegó a su fin hace rato, y Universidad Católica fue uno de los equipos que más movimiento tuvo en lo que respecta tanto a llegadas como a salidas, donde Gary Kagelmacher arribó para afirmar la defensa de Ariel Holan. Eso sí, pudo haber llegado a Colo Colo.

El defensa central uruguayo desembarcó en San Carlos de Apoquindo tras su paso por el Club León del fútbol mexicano, donde coincidió con el técnico argentino y este mismo se encargó de convencerlo para ir a los Cruzados, aunque el Cacique también estaba en la fila de interesados.

Desde el Estadio Monumental tuvieron al charrúa entre su lista de posibilidades para la zaga del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, pero el exdefensor de Peñarol ya tenía el bichito metido con irse para San Carlos de Apoquindo. Y recientemente reveló por qué no llegó a Macul y se fue a Las Condes.

Kagelmacher explicó a TNT Sports que desde el Cacique "hubo un interés", pero destacó que "la verdad es que después todo quedó en nada, pero sí hubo conversaciones con mi representante". Eso sí, confiesa que se veía con la camiseta de la franja.

En el programa Todos Somos Técnicos, el futbolista oriental confesó que "la verdad es que estaba muy metido en venir a Católica, hace mucho tiempo que venía hablando con el profe".

Para cerrar, Gary deja en claro que el punto principal que "tenía en mi cabeza era venir a esta institución, todo lo que venía llegando pasaba a segundo plano".

Así, Gary Kagelmacher, Ariel Holan y toda Universidad Católica se meten de lleno en su próximo desafío. Por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2021, los Cruzados deben visitar a Everton, duelo pactado para jugarse en el Estadio Sausalito desde las 17:30 horas.