Juan Martín Lucero salió lesionado en el triunfo de Colo Colo ante Cobresal y si bien no tiene una molestia muy severa, la dolencia le impidió estar ante Universidad Católica. Gustavo Quinteros decidió reservar a su goleador para el partido por la Copa Libertadores ante River Plate de este miércoles y, al igual que Emiliano Amor, no fue citado para el lance en San Carlos de Apoquindo. 

Esto le dio la opción a Christian Santos, pero el venezolano tuvo escasa participación en un bajísimo primer tiempo de Colo Colo y se quedó en los vestuarios tras el descanso, siendo reemplazado por Cristián Zavala. Ya cuando el encuentro se iba, entró Alexander Oroz y fue solución anotando un golazo tras desborde de Óscar Opazo

Pero el nivel de Santos no preocupa en Colo Colo. “No fue un error poner a Santos, estábamos seguros, por algo los ponemos los vemos en el día a día. Christian y Juan (Lucero) son diferentes, Christian es más de posicionarse y recibir centros pero no estuvimos finos para asistirlo. Juan entrenó normal y ya nos quedan tres días para decidir la formación para jugar con River”, sentenció el asistente de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano, en conferencia de prensa. 

Asimismo, y para cerrar, dijo que “cuando se hizo su incorporación sabíamos que venía con una inactividad importante para un jugador profesional. No tuvo los minutos necesarios para sentirse bien en el campo. A él y a todos, que los vemos todos los días, le vemos cualidades importantes, que por situaciones de partido cumple, después quizás no, pero estamos conformes con él y con todos con lo que dan dentro del campo y en el día a día. Los vemos entrenar, cumplen lo que pedimos y estamos más que conformes. Después pasa adentro de la cancha que los rendimientos ya son particulares”. 

Christian Santos tiene contrato en Colo Colo hasta mitad de año y todo apunta a que no será renovado. Además, los cupos de extranjero pesan en el Monumental para buscar nuevos refuerzos.