Colo Colo tiene todo prácticamente definido para uno de los partidos claves en la temporada del Campeonato Nacional, este domingo frente a Universidad Católica, pero en la semana algunas dudas torpedearon la planificación del encuentro por problemas físicos de un par de jugadores.

Al respecto, el entrenador Gustavo Quinteros, se refirió en conferencia de prensa en la que habló de una certeza y de una duda. "Gabriel Suazo está perfecto. Lucero entrenó bien, pero de forma diferencia. El domingo tomaremos la decisión con él, si va al banco, desde el inicio o lo guardamos el miércoles para la Copa Libertadores. Entre mañana y el domingo", indicó.

El técnico del Cacique reconoció la importancia del argentino desde su llegada pero de igual forma piensa en posibles sustitutos. "Se conoció de buena forma con los demás jugadores. Se hicieron buenas asociaciones y buenas coronaciones, con él siendo el primer defensor. Lo cumple a la perfección", puntualizó.

Sin embargo, tiene en mente a posibles reemplazantes. "Tiene características distintas de Santos y de Bolados, que en el partido anterior entró como delantero. De todas maneras no creo que se recienta demasiado el funcionamiento si juega o no juega Lucero. Nosotros trabajamos para que haya reemplazos en todas las posiciones".

Quinteros, además, lamentó la baja de Gabriel Costa. Es un jugador que tiene características distintas a otros extremos. El año pasado teníamos la posibilidad de rotar a Costa y Martín Rodríguez, que son parecidos en la forma de jugar, empezando desde afuera y terminando hacia dentro. Sabe jugar bien con Gil y ahora con Pavez. Puede que se dé un juego más directo", apuntó.