Con un duelo de fuerzas parejas entre Everton y Palestino en el estadio Sausalito de Viña del Mar, este viernes a las 20:00 horas, se inicia la undécima fecha del Campeonato Nacional, que tiene como plato fuerte el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto cruzado cuenta este domingo (12:30) con la gran oportunidad de recortarles distancia a los líderes, tanto el Cacique como Unión Española, ya que están ocho puntos por debajo y un nuevo tropiezo pondrá cuesta arriba la esperanza del inédito pentacampeonato.

Por esta razón, presentarán como novedad en la banca al recordado Rodrigo Valenzuela, quien hará su estreno como entrenador interino en Primera División, luego de la destitución de Cristián Paulucci tras siete derrotas en los últimos diez partidos.

La fecha 11 tiene agendados dos partidos para este sábado: Antofagasta-Huachipato (12:30) y La Serena-Curicó Unido (15:00). El domingo, en tanto, completan la agenda O'Higgins-Ñublense (17:30) y Coquimbo Unido-Unión La Calera (20:00).

Por su parte, Unión Española y Cobresal jugarán el próximo martes en el estadio Santa Laura-U. SEK (20:00) ; y la jornada sólo dejará pendiente el encuentro entre Audax Italiano y Universidad de Chile, que fue suspendido debido a la falta de estadio de los audinos.

Posteriormente, el campeonato se tomará un descanso el próximo fin de semana y retomará su calendario el 7 y 8 de mayo, en la primera de las cuatro fechas restantes de la primera rueda que se jugarán el próximo mes.

En junio se disputará la Copa Chile a partir de la tercera fase, y las 15 fechas de la segunda rueda del torneo nacional se jugarán entre julio y noviembre, para dar paso a la Copa del Mundo de Qatar 2022.