La teleserie del encuentro por el Campeonato Nacional entre Audax Italiano y la Universidad de Chile tendrá uno de esos finales que no le gustan a nadie. Todo, porque el partido tendrá que ser suspendido este fin de semana, por no tener un reducto para poder jugarlo.

Bien temprano el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, había confirmado de manera oficial la negativa de la realización del partido en el estadio Fiscal de Talca.

"Yo venía preparado para esta pregunta, no sabemos a raíz de qué trascendió que se iba a realizar un partido de categoría A en el estadio El Fiscal de Talca pero la solicitud ni siquiera estaba tramitada", afirmó.

"Yo quiero ser súper claro porque hay que respetar las formas. Una vez que se realizó la tramitación de la solicitud nosotros podemos señalar que ese partido no se va a realizar en el Fiscal de Talca, primero no se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo", destacó.

Esto luego que se le negara al Audax Italiano jugar el partido en Rancagua, Valparaíso y finalmente Talca, teniendo en cuenta que el reducto donde hace de local, en el Bicentenario de La Florida,  todavía es utilizado por la municipalidad como centro de vacunación y otros asuntos por la pandemia del Covid-19.

 

 

 

Ante este escenario, se determinó que el encuentro deba ser suspendido por no encontrar un recinto para disputarlo, quedando abierta la opción de que se juegue a mitad de semana o que se cambie para el fin de semana del 30 de abril.