Gabriel Costa fue uno de los jugadores titulares de Colo Colo que decidió continuar su carrera en otro lugar a partir de 2023. El enganche uruguayo nacionalizado peruano terminó su contrato en el Cacique y volvió a fichar por Alianza Lima de Perú, donde llegó con unas condiciones de superestrella. 

Y este domingo 19 de marzo, Basilio se hizo parte de la derrota del cuadro íntimo, que cayó por 2-1 en su visita a Sport Huancayo, elenco que contó con el chileno Carlos Ross durante todo el encuentro y con su compatriota Carlos Escobar durante los últimos 15'. 

Corría el minuto 18 cuando el argentino Renato Colombo abrió la cuenta para los locales. El defensor de 30 años aprovechó una serie de rebotes en el área del conjunto limeño y con un remate rasante bien ajustado cerca del poste abrió la ruta del triunfo del anfitrión. 

Pero en los 34' apareció toda la calidad de Gabi Costa. El ex "8" del Cacique tomó la pelota con su pierna zurda después de una acción en la que su equipo pedía penal sobre el uruguayo Pablo Lavandeira. El oriundo de San Carlos miró bien la posición del arquero y clavó un remate que se hizo imposible para el arquero Ángel Zamudio, quien sólo atinó a mirar.

Después de su golazo, Basilio corrió hacia su director técnico, Guillermo Salas, para darle un fuerte abrazo al que se sumaron algunos de sus compañeros. 

Alianza Lima regala el partido con un error en la defensa

Iba todo empatado cuando Alianza Lima, evidentemente sin quererlo, terminó regalando el partido. Un pase demasiado corto de Yordi Vílchez al portero Franco Saravia hizo que Ronal Huaccha alcanzara a llegar a presionarlo.

El meta intentó despejar, pero no hizo más que enviar la pelota al cuerpo del centrodelantero rival, quien quedó con el arco desguarnecido y marcó el tanto de la victoria en los 53'. Con la derrota, Alianza Lima quedó en el 5° lugar con 12 puntos en seis fechas, mientras que el Sport Huancayo de los dos chilenos llegó a 9 unidades en la misma cantidad de cotejos. 

Revisa el compacto del triunfo de Sport Huancayo sobre Alianza Lima