Jordhy Thompson pasó de ser uno de los juveniles más queridos a uno de los más criticados y resistidos por los hinchas. Tras conocerse una agresión a su ex pareja en una discoteca, el jugador fue apartado del plantel de honor de Colo Colo.

La funa contra el canterano se viralizó rápidamente y en el Cacique tomaron la decisión de no exponerlo más, separándolo del resto de sus compañeros hasta nuevo aviso. Y si bien le queda mucho de tratamiento, en la interna ya piensan en la fórmula para preparar su regreso a las canchas, tal como lo confirmó Daniel Morón.

Tras la derrota de Colo Colo por 3-1 ante Cobresal en el norte, el gerente deportivo abordó la situación de Thompson. "Muy lamentable lo que pasó con Jordhy, sin duda que nos duele mucho a todos que haya pasado lo que pasó. Estamos totalmente en contra de lo que sucedió".

Daniel Morón confirmó que es el club el que está llevando adelante la terapia del juvenil. "Hoy estamos dándole el apoyo psicológico. Él ya entró en una terapia con profesionales y esperamos que lo puedan ayudar a corregir su conducta".

Pero eso no fue lo único, ya que también detalló los pasos a seguir para su regreso a las canchas. "Todo lo que venga por delante vamos a estar muy atentos a lo que nos digan los profesionales: qué es lo que debemos hacer, cuándo se debe incorporar".

"Todo eso lo vamos a ir viendo con los profesionales que nos van a ir dando tips para poder avanzar por el bien del jugador y pueda corregir su conducta", añadió.

Aunque pese a esto, Daniel Morón no escondió su pena por lo ocurrido y cómo esto afecta al plantel. "Cuando pasan cosas con jugadores, directores, hinchas, todo lo que enturbia un partido de fútbol siempre hace daño. Lo que pasó en el clásico hace daño, lo de Jordhy hace daño, las peleas internas. Hay que tratar de todos buscar un camino en común".

Colo Colo espera darle a Jordhy Thompson una nueva oportunidad, pero dependerá de su propio avance con el tratamiento para saber si esto podrá ocurrir algún día.