Diego Buonanotte pudo tener un debut inmejorable con el Sporting Cristal. Pero la suerte quiso otra cosa, aunque de todas maneras el ex enganche argentino de la Universidad Católica se estrenó con una victoria de su equipo, que venció por 4-3 al Sport Huancayo en la primera jornada de la máxima categoría del fútbol de Perú. 

Eso sí, el Enano comenzó el partido en el banco de suplentes. Y desde ahí vio cómo Gianfranco Chávez abrió la cuenta en los 8'. Cinco minutos más tarde, el defensor Omar Merlo -quien jugó en Unión San Felipe y fue campeón con Huachipato- estiró a dos la distancia en el marcador. 

Gerald Tavara, un talentoso zurdo, puso el 3-0 para la escuadra adiestrada por Roberto Mosquera en los 27'. Corrían los 30' cuando Víctor Balta anotó el primer descuento para los visitantes, que de todas formas recibieron otro golpe: en los 49', Nilson Loyola anotó el cuarto tanto de los anfitriones. 

Pero llegó otro tanto del Sport Huancayo: fue de Ronald Huaccha, quien aprovechó un pase-gol del chileno Carlos Ross para decretar el 4-2 en los 55'. El reloj marcaba los 70' cuando ingresó Buonanotte al campo de juego del estadio Alejandro Villanueva. 

El talentoso zurdo argentino reemplazó al uruguayo Leandro Sosa, quien pasó por O'Higgins de Rancagua. En los 81', el colombiano Víctor Perlaza aprovechó una asistencia del ex Coquimbo Unido Diego Manicero y sentenció el 4-3 definitivo.

Aunque el ex "18" de la UC, que usa el mismo número en Sporting Cristal, estuvo a punto de regalar una joya. A pocos segundos del final, Buonanotte vio que el golero rival, Ángel Zamudio, estaba muy adelantado. Y por esa razón, picó el balón con suavidad por sobre el cuerpo del meta, que nada podía hacer con ese remate, que no tuvo destino de gol porque la pelota dio en el travesaño. Inmediatamente después de eso, el juez Hilbert Villegas pitó el final y el elenco celeste se quedó con los primeros tres puntos en disputa.